Carcharodontosaurus Saharicus T.Rex en una caja
Encontrado en los lechos del Kem Kem en Marruecos
Datación: Cretácico superior, etapa Cenomaniense (96 millones de años)
Tamaño: 5,8 centímetros de diagonal x 2,4 centímetros de ancho en la base
Masa: 27,85 gramos
Mire la foto de arriba para juzgar la condición.
100% auténtico sin restaurar
Entregado con un certificado y una factura que involucra mi responsabilidad profesional
He sido profesional por más de 20 años
Si realiza varias compras, no paga antes de tener la solicitud de un puerto grupal, porque no se calculará automáticamente
Todas mis monedas, medallas, fósiles, meteoritos y otros son garantías auténticas y provienen de colecciones privadas o comerciantes profesionales de conformidad con la legislación.
Procedencia Juan Avilés (2024)
Tengo una gran opción en mi tienda eBay y en mi sitio web
Carcharodontosaurus (literalmente "lagarto de dientes afilados") es un género fósil de grandes dinosaurios terópodos carnívoros que vivieron durante la etapa Cenomaniana del Cretácico Superior, en lo que hoy es el norte de África. Los primeros fósiles de Carcharodontosaurus fueron descritos por los paleontólogos franceses Charles Depéret y Justin Savornin en 1925 con el nombre de Megalosaurus saharicus, a partir de dos dientes perdidos desde entonces. Sin embargo, un esqueleto parcial fue descubierto en Egipto en 1914 por los equipos del paleontólogo alemán Ernst Stromer, pero no informó del descubrimiento hasta 1931. Luego describió el género Carcharodontosaurus, estableciendo su especie tipo C. saharicus. Sin embargo, este esqueleto fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. En 1995 se descubrió un cráneo casi completo de C. saharicus en los yacimientos geológicos de Kem Kem, en Marruecos. Al ser el primer espécimen bien conservado descubierto en casi un siglo, fue designado neotipo en 1996. En 2007, los fósiles descubiertos en la formación Echkar, en el norte de Níger, fueron atribuidos a la segunda especie C. iguidensis.
Carcharodontosaurus, que alcanza entre 10 y 12,5 m de longitud y una masa corporal estimada entre 4 y 6,2 toneladas, es uno de los terópodos más grandes conocidos. Tiene un cráneo grande, ligeramente formado, con una tribuna triangular. Sus mandíbulas están revestidas de dientes dentados, curvos y afilados, sorprendentemente parecidos a los del gran tiburón blanco, característica que inspiró su nombre.